Outlook
Outlook:
Outlook es un software que nos permite tener un correo electrónico mediante una
cuenta de Gmail, Hotmail, entre otros, también nos permite organizar una agenda
para poder programar reuniones, notas entre muchas utilizaciones más.
Partes básicas de la ventana de Outlook
Minimizar: El controlador de ventana minimizar es un software con la utilidad de poder hacer que una ventana se haga pequeña, quedando en la barra de tareas.
Maximizar: El controlador maximizar tiene como función agrandar el programa que el usuario está utilizando dándole una mejor vista del material que está investigando.
Restaurar: Este controlador está en la misma parte de maximizar, este aparece cuando el usuario maximiza la pantalla de su equipo; el software restaurar le ayuda a que vuelva a su estado original.
Historial de las versiones de Outlook
Versiones de Microsoft Outlook
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Outlook
for MS-DOS
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Outlook
for Windows 3.x
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Outlook
for Macintosh
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Outlook
97 (version 8.0)
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Outlook
98 (version 8.5)
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Outlook
2000 (version 9.0)
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Outlook
2002 (version 10) i
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Office
Outlook 2003 (version 11)
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Office
Outlook 2007 (version 12)
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Office
Outlook 2010 (version 14)
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Office
Outlook 2013 (version 15)
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Tipo de formatos para el guardado de Outlook
Partes básicas de un mensaje electrónico
Cuerpo del mensaje: El cuerpo del mensaje es si es
todo el texto que se escribe a otra persona o cosa pueden ser datos personales
o profesionales como una carta, aviso, memorándum, entre otros.
Encabezado de un mensaje: Son todas las partes que un
mensaje debe de llevar como por ejemplo:
El destinatario, Asunto, CCO, CC, entre otros.
Fundamentos básicos de Outlook
Microsoft Outlook Fundamentos
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Identificar las opciones de envío de mensajes de correo electrónico del
cuadro de diálogo
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Crear firmas personalizadas
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Crear contactos
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Seleccionar
nombres.
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Enviar
un mensaje instantáneo desde un contacto.
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Identificar
las opciones para responder a mensajes.
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Identificar
las opciones del panel Formas de organizar.
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Identificar
las opciones de los campos de mensaje
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Ordenar
una carpeta de mensajes mediante el cuadro de diálogo Ordenar.
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Ejercicios de Outlook
Contactos:
Los
contactos son archivos que guardan información personal de una persona o
entidad, el contacto puede contener información tal como: nombre de la persona,
apellidos, edad, dirección de correo, número de teléfono, entre muchas cosas
más.
Ejercicio
1: Les mostrare como aprendí a crear contactos, de una forma rápida y sencilla.
Paso 1: Lo primero que debes de hacer es abrir el programa de
outlook, una vez abierto el programa debes de darle clic al icono que dice
contactos.
Paso 2: Después de haberle dado un clic al icono, se nos
mostrara una cinta de opciones nueva debemos de darle clic al icono que dice
nuevo contacto.
Paso 3: Se nos abrirá otra ventana en esta debes de ingresar
datos de la persona o entidad que deseas agregar como por ejemplo: Nombre,
ocupación, número de teléfono, Dirección de correo electrónico, entre otras
cosas mas.
Paso 4: Una vez escrita la información en la casilla
correspondiente le damos clic al icono que dice guardar, y una vez haberle dado
clic al icono se cerrara la ventana automáticamente.
Amigos aquí les dejo una representación de como queda el contacto del ejercicio explicado anteriormente.
Ejercicio #2
Firmas: Las firmas son un medio que
comunica a la otra persona de parte de quien va el correo estas firmas pueden
ser personalizadas y se pueden crear varias de distintos diseño, como por
ejemplo: Steven manda un correo a mike pero como sabe make de quien es el
mensaje si no lo tiene agregado entonces en esa oportunidad actúa la firma
steven le agrega una firma al correo personalizada por el mismo, haci mike sabe
quien le mando el mensaje.
Ejercicio 2: Les mostrare como aprendí a crear firmas personalizadas, de una forma rápida y sencilla.
Paso 1: Lo primero que debes de hacer es abrir el programa de outlook, una vez abierto el programa debes de darle clic al icono con el nombre de nuevo mensaje de correo electrónico.
Paso 2: Se te abrirá una ventana debes de seleccionar
la opción que dice firmas en ese icono hay una flecha en la parte de abajo le
das un clic.
Paso 3: Se te desplazara una lista elige la opción que dice firmas y le das un clic.
Paso 4: Se te abrirá otra ventana en esta debes de
seleccionar la opción con el nombre de nueva le das un clic.
Paso 5: Se te abrirá una ventana pequeña debes de
ingresar el nombre que le asignaras a la firma, en este caso seria Prueba #1, y
le das un clic donde dice aceptar.
Paso 6: En este paso
debes de crear tu firma puedes ponerle tu nombre, número de teléfono, cargo de algún
trabajo que tengas, dirección, email, entre otras. Una vez terminado de
personalizar la firma debes de darle clic donde dice aceptar.
Paso 7: La firma está creada para ver como
quedo debes de darle clic al icono que dice firmas, después elegir de una lista
que se desplegara la que dice prueba # 1 le das clic y listo la firma se
insertara automáticamente.
Aquí les dejo una representación de la firma
del ejercicio explicado anteriormente.
Ejercicio #3
Mensaje: Un mensaje
es un texto de alguna información que se redacta para una o varias personas,
como un memorando ese se envía a varias personas a la vez para informales de
alguna reunión importante o de algún acontecimiento.
Ejercicio 3: Les mostrare como aprendí a enviar mensajes, de una forma rápida y sencilla.
Paso 1: Lo primero que debes de hacer es abrir el programa de outlook, una vez abierto el programa debes de darle clic al icono con el nombre de nuevo mensaje de correo electrónico.
Paso 2: Se te abrirá una ventana debes de
rellenar los espacios vacíos con la información requerida.
Paso 3: Escribe la
información del mensaje en el espacio en blanco que aparece debajo de la
información requerida y listo solo te que da enviar el mensaje.