BIENVENIDOS/AS

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Outlook



Outlook 




Outlook: Outlook es un software que nos permite tener un correo electrónico mediante una cuenta de Gmail, Hotmail, entre otros, también nos permite organizar una agenda para poder programar reuniones, notas entre muchas utilizaciones más.










                         *    Partes básicas de la ventana de Outlook


                                              Controladores de ventana         


Minimizar: El controlador de ventana minimizar es un software con la utilidad de poder hacer que una ventana se haga pequeña, quedando en la barra de tareas.

Maximizar: El controlador maximizar tiene como función agrandar el programa que el usuario está utilizando dándole una mejor vista del material que está investigando.

Restaurar: Este controlador está en la misma parte de maximizar, este aparece cuando el usuario maximiza la pantalla de su equipo; el software restaurar le ayuda a que vuelva a            su estado original.


Cerrar: El controlador cerrar, como su nombre lo indica sirve para cerrar cualquier programa.
    
                   
                          *    Cinta de opciones de  Outlook





                               *    Historial de las versiones de Outlook

Versiones de Microsoft Outlook
                                           Outlook for MS-DOS
                                           Outlook for Windows 3.x
                                           Outlook for Macintosh
                                           Outlook 97 (version 8.0)
                                           Outlook 98 (version 8.5)
                                           Outlook 2000 (version 9.0)
                                           Outlook 2002 (version 10) i
                                           Office Outlook 2003 (version 11)
                                           Office Outlook 2007 (version 12)
                                           Office Outlook 2010 (version 14)
                                           Office Outlook 2013 (version 15)
         


   *    Tipo de formatos para el  guardado de Outlook




 *    Partes básicas de un mensaje electrónico 


Archivos adjuntos: Como su nombre lo indica son archivos o elementos que se pueden adjuntar en un solo mensaje, los contenidos adjuntos pueden ser: imágenes gráfica, gif, png, comprimidos zip, ejecutables de Exe, entre muchos más.



Cuerpo del mensaje: El cuerpo del mensaje es si es todo el texto que se escribe a otra persona o cosa pueden ser datos personales o profesionales como una carta, aviso, memorándum, entre otros.





Encabezado de un mensaje: Son todas las partes que un mensaje debe de llevar  como por ejemplo: El destinatario, Asunto, CCO, CC, entre otros.




                           *    Fundamentos básicos de Outlook 

Microsoft Outlook Fundamentos
• Identificar las opciones de envío de mensajes de correo electrónico del cuadro de diálogo
Crear firmas personalizadas
Crear contactos
Seleccionar nombres.
Enviar un mensaje instantáneo desde un contacto.
Identificar las opciones para responder a mensajes.
Identificar las opciones del panel Formas de organizar.
Identificar las opciones de los campos de mensaje
Ordenar una carpeta de mensajes mediante el cuadro de diálogo Ordenar.



 *    Ejercicios de Outlook 

Contactos: Los contactos son archivos que guardan información personal de una persona o entidad, el contacto puede contener información tal como: nombre de la persona, apellidos, edad, dirección de correo, número de teléfono, entre muchas cosas más.

Ejercicio 1: Les mostrare como aprendí a crear contactos, de una forma rápida y sencilla.

Paso 1: Lo primero que debes de hacer es abrir el programa de outlook, una vez abierto el programa debes de darle clic al icono que dice contactos.


Paso 2: Después de haberle dado un clic al icono, se nos mostrara una cinta de opciones nueva debemos de darle clic al icono que dice nuevo contacto.



Paso 3: Se nos abrirá otra ventana en esta debes de ingresar datos de la persona o entidad que deseas agregar como por ejemplo: Nombre, ocupación, número de teléfono, Dirección de correo electrónico, entre otras cosas mas.


Paso 4: Una vez escrita la información en la casilla correspondiente le damos clic al icono que dice guardar, y una vez haberle dado clic al icono se cerrara la ventana automáticamente



Amigos aquí les dejo una representación de como queda el contacto del ejercicio explicado anteriormente.



 *    Ejercicio #2

Firmas: Las firmas son un medio que comunica a la otra persona de parte de quien va el correo estas firmas pueden ser personalizadas y se pueden crear varias de distintos diseño, como por ejemplo: Steven manda un correo a mike pero como sabe make de quien es el mensaje si no lo tiene agregado entonces en esa oportunidad actúa la firma steven le agrega una firma al correo personalizada por el mismo, haci mike sabe quien le mando el mensaje.

Ejercicio 2: Les mostrare como aprendí a crear firmas personalizadas, de una forma rápida y sencilla.



Paso 1: Lo primero que debes de hacer es abrir el programa de outlook, una vez abierto el programa debes de darle clic al icono con el nombre de nuevo mensaje de correo electrónico.



Paso 2: Se te abrirá una ventana debes de seleccionar la opción que dice firmas en ese icono hay una flecha en la parte de abajo le das un clic.



Paso 3: Se  te desplazara una lista elige la opción que dice firmas y le das un clic.



Paso 4: Se te abrirá otra ventana en esta debes de seleccionar la opción con el nombre de nueva le das un clic.



Paso 5: Se te abrirá una ventana pequeña debes de ingresar el nombre que le asignaras a la firma, en este caso seria Prueba #1, y le das un clic donde dice aceptar.



Paso 6: En este paso debes de crear tu firma puedes ponerle tu nombre, número de teléfono, cargo de algún trabajo que tengas, dirección, email, entre otras. Una vez terminado de personalizar la firma debes de darle clic donde dice aceptar.




Paso 7: La firma está creada para ver como quedo debes de darle clic al icono que dice firmas, después elegir de una lista que se desplegara la que dice prueba # 1 le das clic y listo la firma se insertara automáticamente.


Aquí les dejo una representación de la firma del ejercicio explicado anteriormente.



 *    Ejercicio #3

Mensaje: Un mensaje es un texto de alguna información que se redacta para una o varias personas, como un memorando ese se envía a varias personas a la vez para informales de alguna reunión importante o de algún acontecimiento.

Ejercicio 3: Les mostrare como aprendí a enviar mensajes, de una forma rápida y sencilla.



Paso 1: Lo primero que debes de hacer es abrir el programa de outlook, una vez abierto el programa debes de darle clic al icono con el nombre de nuevo mensaje de correo electrónico.





Paso 2: Se te abrirá una ventana debes de rellenar los espacios vacíos con la información requerida.


Paso 3: Escribe la información del mensaje en el espacio en blanco que aparece debajo de la información requerida y listo solo te que da enviar el mensaje.