PowerPoint
Power Point: Se trata
de un software creado para poder realizar presentaciones a través de
diapositivas, también pudiendo manipular texto, imágenes,
gráficos, vídeos, entre otros para poder hacer una presentación
multimedia.
Partes básicas de la ventana de PowerPoint
Minimizar: El controlador de ventana minimizar es un software con la utilidad de poder hacer que una ventana se haga pequeña, quedando en la barra de tareas.
Maximizar: El controlador maximizar tiene como función agrandar el programa que el usuario está utilizando dándole una mejor vista del material que está investigando.
Cinta de opciones de la ventana de PowerPoint
Historial de las versiones de PowerPoint
Fundamentos de PowerPoint
Tipos de Orientación
Orientación
horizontal: La orientación horizontal hace que la página
se coloque de forma más ancha en vez de estar parada esta acostada dando lo de
arriba a un lado y lo de los lados arriba.
Cinta de opciones de power point: La cinta de opciones de power
point trae muchas fichas como por ejemplo animaciones esta ficha le da vida a
las imágenes que introducimos a la presentación.
Teclas de combinación básicas de PowerPoint
Teclas de combinación de Power Point
|
||||||||||||||||||
|
|
Fundamentos de PowerPoint
Fundamentos Básicos de PowerPoint |
Creación de presentaciones en colaboración con
otros compañeros.
|
Guardar versiones de la presentación
automáticamente.
|
Organizar las diapositivas en secciones.
|
Combinar y comparar versiones.
|
Trabajar con archivos de presentación de
"PowerPoint" separados en diferentes ventanas.
|
PowerPoint web Apps (Trabajar en la presentación
desde cualquier lugar en un servidor web).
|
Mejoras e incorporaciones de edición de video e
imágenes.
|
Las transiciones y animaciones tienen fichas
separadas y son más fluidas.
|
Insertar, editar y reproducir un video en la
presentación.
|
Nuevos diseños de imágenes gráficas SmartArt.
|
Transiciones de diapositivas 3D.
|
Copiar y Pegar los formatos animados de un
objeto, ya sea texto o formas, a otro.
|
Agregar una captura de pantalla a una
diapositiva.
|
Formatos de herramientas de dibujo
Traer adelante o al frente: La opción de traer adelante o al frente se trata de que una imagen esté al frente de otra dándole prioridad a la seleccionada.
Traer adelante o al frente: La opción de traer adelante o al frente se trata de que una imagen esté al frente de otra dándole prioridad a la seleccionada.
Enviar atrás o al fondo: La opción de enviar atrás o al fondo se trata de que si insertas una imagen, te puede cubrir el texto para ello tienes que seleccionar la imagen u objeto y enviarlo al fondo para que el texto se vea y la imagen te sirva de fondo de la presentación.
Agrupación de formas: La agrupación de formas se trata de unir varias formas para forma una sola por ejemplo si queremos forma un cono de helado debemos de insertar varias formas y para poder mover todas esas formas de una sola vez debes de agruparlas.
Desagrupar las formas: Desagrupar las formas es lo contrario de la agrupación para modificar cualquier elemento solo seleccionar lo agrupado y dale doble clic te aparecerá una ficha que dice formato y seleccionas la opción que dice desagrupar.
4 Tipos básicos de vista de PowerPoint
En PowerPoint existen 4 tipos de vista las cuales son: Vista normal, clasificador de diapositivas,
páginas de notas, vista de lectura.
Vista normal: La vista normal es la que se ocupa habitualmente por todos los usuarios es la que Microsoft ha establecido como predeterminada.
Clasificador de diapositivas: como su palabra lo dice clasifica todas las diapositivas en miniatura para que el usuario pueda poder organizar, eliminar y establecer un orden para su presentación.
Páginas de notas: En esta vista va anexada una nota para recordar temas o palabras importantes en la presentación.
Vista de lectura: En esta vista da todo su zoom para dar una visibilidad de las diapositivas, dando un alcance mayor al habitual.
Tipos de Orientación
En PowerPoint existen dos
tipos de orientación de la página el tradicional el predeterminado es la
orientación vertical y la otra es la orientación horizontal.
Orientación
vertical: bueno la orientación es la más básica es la que más se
ocupa en los trabajos, esta es la que encontramos siempre al iniciar una
diapositiva nueva.
Ejercicios
Ejercicio 1: Como agregar viñetas personalizadas.
Paso 1: Para agregar una
viñeta lo primero que debemos de hacer es poner un tema.
Paso 2: Seleccionamos el tema y elegimos la ficha que
dice Inicio le damos un clic.
Paso 3: Elegir el icono de viñetas le tienes que dar clic
en la esquina del icono y se desplegara una lista de opciones hay que elegir la
que dice numeración y viñetas.
Paso 4: Se no activara una ventana debemos de elegir la
opción que dice imagen.
Paso 5: Bueno se abrirá otra ventana lo que debes de
hacer es elegir la opción que dice importar.
Paso 6: Tienes que seleccionar el archivo que deseas que
sea la viñeta, después debes de elegir una opción que dice aceptar.
Paso 7: Se te abrirá otra ventana debes de elegir la opción
que dice aceptar y listo la viñeta está colocada en el tema.
Viñeta
establecida…
Ejercicio
Ejercicio 2: Como crear un álbum de fotos.
Paso 1: Seleccionar la ficha
que dice inserta y hay que darle un clic.
Paso 2: Se activaran las
opciones de insertar, seleccionamos la opción que dice álbum de fotografías en
la esquina del icono le damos un clic.
Paso 3: Se activara una
lista de opciones la que debes de elegir es la que dice nuevo álbum de fotografías
le damos un clic.
Paso 4: Se abrirá una
ventana debes de elegir la opción que dice archivos desde disco.
Paso 5: Elegimos la carpeta
de origen de las imágenes que deseamos insertar, las seleccionamos y le damos clic a la opción que dice
insertar.
Paso 6: Se activara una
ventana la opción que debes de elegir es la que dice crear.
Paso 7: Lo único que debes
de hacer el presionar F5 y te mostrara la presentación del álbum de
fotografías.
Ejercicio
Ejercicio 3: Como ponerles animaciones a las imágenes.
Paso 1: Seleccionar la ficha que dice inserta y hay que darle un clic.
Paso 2: Se activaran las opciones de insertar, seleccionamos la opción que dice imágenes prediseñadas y le damos un clic.
Paso 3: Se activara una
ventana seleccionamos una imagen la que más nos guste, una vez seleccionada
darle un clic y la imagen automáticamente se insertara.
Imagen ya insertada en la
hoja en blanco de power point
Paso 4: Seleccionamos la
imagen y le damos clic al comando con el nombre de agregar animaciones.
Paso 5: Se abrirá una
ventana tiene varias opciones tenemos que elegir la que dice más trayectorias dándole
un clic.
Paso 6: se abrirá otra
ventana debes de seleccionar una de las trayectorias una vez seleccionada le
damos clic donde dice aceptar.
Paso 7: La trayectoria ya
agregada se puede modificar se puede hacer más grande o más pequeña solo debes
de darle clic a la flecha roja y sin soltar la estiras, cuando ya tenga el tamaño
deseado debes de soltar el clic del mouse.
Trayectoria ya con su forma
deseada.
Paso 8: Como últimos pasos
hay que programa la animación debes de seleccionar la ficha que dice panel de
animación le das un clic.
Paso 9: Se activara una
ventana debes de seleccionar la opción que dice iniciar con la anterior le
damos un clic y listo la animación esta programada.
Paso 10: Con la tecla F5 se
activa la presentación, tienes que presionarla y veras como la imagen se mueve.