Microsoft Word Básico
Definición de Word: Word es
un procesador de texto que permite la
creación de documentos profesionales en
equipos informáticos, pudiendo crear diversos documentos a partir de una hoja
en blanco.
Partes
básicas de la ventana de Word
Minimizar: El controlador de ventana minimizar es un software con la utilidad de poder hacer que una ventana se haga pequeña, quedando en la barra de tareas.
Maximizar: El controlador maximizar tiene como función agrandar el programa que el usuario está utilizando dándole una mejor vista del material que está investigando.
Cinta de opciones de la ventana de Word
La cinta de opciones es una barra de herramientas que
dedica una parte a cada uno de los tipos de edición que elijamos. Si queremos
elegir una ficha en específico solo le damos clic. Ejemplo: Le damos clic a la
ficha inicio en ella podremos encontrar muchas funciones para utilizar.
Combinación
de teclas
Descripción
|
Combinación
|
Abrir
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Ctrl + A
|
Buscar
|
Ctrl + B
|
Copiar
|
Ctrl + C
|
Reemplazar
|
Ctrl + L
|
Guardar
|
Ctrl + G
|
Imprimir
|
Ctrl + P
|
Pegar
|
Ctrl + V
|
Cortar
|
Ctrl + X
|
Seleccionar todo
|
Ctrl + E
|
Copiar Formato
|
Ctrl + Mayúsculas + C
|
Seleccionar fuente
|
Ctrl + Mayúsculas + F
|
Tamaño de fuente
|
Ctrl + Mayúsculas + M
|
Agrandar tamaño fuente
|
Ctrl + >
|
Disminuir tamaño fuente
|
Ctrl + <
|
Negrita
|
Ctrl + N
|
Cursiva
|
Ctrl + K
|
Subrayado
|
Ctrl + S
|
Subíndice
|
Ctrl + =
|
Superíndice
|
Ctrl + +
|
Mostrar marcas de párrafo ocultas
|
Ctrl + (
|
Alinear texto a la izquierda
|
Ctrl + Q
|
Alinear texto al centro
|
Ctrl + T
|
Alinear texto a la derecha
|
Ctrl + D
|
Justificar márgenes
|
Ctrl + J
|
Salto de Página
|
Ctrl + Entrar
|
Insertar hipervínculo
|
Alt + Ctrl + K
|
Insertar ecuación matemática
|
Alt + =
|
Insertar nota a pie de pagina
|
Alt + Ctrl + L
|
Incluir texto seleccionado en
índice
|
Alt + Mayúsculas + X
|
Corrección ortográfica
|
F7
|
Sinónimos
|
Mayúsculas + F7
|
Control de cambios en documento
|
Ctrl + Mayúsculas + E
|
Ver macros
|
Alt + F8
|
Paso atrás
|
Ctrl + Z
|
Volver a paso desecho
|
Ctrl + Y
|
Extensiones más utilizadas para el guardado de los documentos de Word
Extensiones para el guardado de
documentos:
|
Documento de Word formato
2010
|
Documento habilitado con
macros de Word
|
Documento de Word 97-2003
|
Plantilla de Word
|
Plantilla habilitada con
macros de Word
|
Plantilla de Word 97-2003
|
Historial de todas las versiones de Word
Versiones de Microsoft Word:
|
Versiones para
MS-DOS:
|
• 1983 — Word 1
|
• 1985 — Word 2
|
• 1986 — Word 3
|
• 1987 — Word 4
|
• 1991 — Word 5.1
|
• 1991 — Word 5.5
|
• 1993 — Word 6.0
|
Versiones para
Macintosh (Mac OS y Mac OS X):
|
• 1985 — Word 1
|
• 1987 — Word 3
|
• 1989 — Word 4
|
• 1991 — Word 5
|
• 1993 — Word 6
|
• 1998 — Word 98
|
• 2000 — Word 2001
|
• 2001 — Word V.X
|
• 2004 — Word 2004
|
• 2008 — Word 2008
|
* Versiones para
Microsoft Windows:
|
• 1989 — Word para
Windows 1.0 a Windows 2.x
|
• 1990 — Word para
Windows 1.1 a Windows 3.0
|
• 1990 — Word para
Windows 1.1a a Windows 3.1
|
• 1991 — Word para
Windows 2.0
|
• 1993 — Word para
Windows 6.0
|
• 1995 — Word para
Windows 95
|
• 1997 — Word 97
|
• 1999 — Word 2000
|
• 2001 — Word 2002
|
• 2003 — Word 2003
|
• 2006 — Word 2007
|
2008 Word 2008
|
2011 Word 2011
|
2011 Word 2012
|
2012 Word 2013
|
Fundamentos
esenciales de Microsoft Word
Fundamentos básicos de Word:
|
Microsoft
Word Fundamentos Básicos
|
•
Crear un tipo de documento nuevo a partir de una plantilla.
|
•
Modificar una carpeta.
|
•
Identificar las opciones para guardar diferentes tipos de archivos mediante
el cuadro de diálogo Guardar como.
|
•
Insertar números de página en un documento de Word.
|
•
Insertar la fecha y la hora en un documento de Word.
|
•
Identificar las opciones para administrar encabezados y pies de página.
|
Microsoft
Word 2003 • Relacionar las vistas de documento con sus características.
|
•
Identificar las opciones para organizar ventanas.
|
•
Identificar las opciones para insertar una tabla en Word.
|
•
Identificar las opciones de referencia de Word.
|
•
Identificar las opciones del cuadro de diálogo Insertar hipervínculo.
|
•
Identificar las opciones de la barra de herramientas Revisión.
|
Microsoft
Word 2003
|
•
Modificar el formato de una tabla.
|
•
Manipular los datos de una tabla.
|
•
Manipular un gráfico.
|
•
Insertar un gráfico y un objeto.
|
•
Personalizar la configuración predeterminada de Word.
|
•
Personalizar barras de herramientas y menús.
|
•
Dar formato a un párrafo.
|
•
Crear una macro.
|
•
Completar una combinación de correspondencia.
|
•
Revisar un documento.
|
•
Crear un formulario.
|
•
Proteger un documento.
|
•
Desplazarse por un documento y utilizar un documento maestro.
|
•
Insertar una referencia.
|
•
Insertar índices y tablas de documento.
|
•
Publicar un documento.
|
Extensiones de imágenes
Imágenes: las
imágenes son una representación de un objeto que representa su forma o aspecto,
ya siendo este real o imaginario dando una sensación de conocimiento a lo mostrado
mentalmente o adstrato.
Existen tres tipos de extensiones de imagenes las cuales son: PNG,
JPG Y GIFT.
GIFT: las imágenes gift son aquellas que están animadas, es decir que tienen movimientos.
PNG: las imágenes png son aquellas que no tienen fondo y
son desanimadas es decir que no tienen movimientos y si se les pone un fondo de
color no se verá el fondo blanco que siempre traen las imágenes.
JPG: las imágenes jpg son desanimadas eso quiere decir
que no tienen movimientos pero su característica principal es que siempre traen
un fondo.
Ejercicios de Microsoft Word
Columnas periodísticas
Columnas
periodísticas: las columnas periodísticas son un bloque de texto que un autor crea para dar a
conocer información de algún tema en específico dando a conocer mucha información;
pero también la información es actualizada constantemente.
Ejercicio en desarrollo
Paso 1. Abre el programa de Microsoft Word, siguiente investiga sobre algún tema en especial pega la información en Word, cuando ya
tengas listo toda tu información. Pasa al siguiente paso.
Paso 2. Selecciona el texto, y dale clic a la ficha diseño de
página
Paso 3. Siguiente
dale clic al icono que dice columnas, elige la opción con el nombre de mas columnas y dale
clic, siguiente se abrirá una ventana.
Paso 4. Selecciona una opción de las
siguientes: una, dos, tres, izquierda, derecha; tienes que elegir la opción que
mas se acomode a tu trabajo, bueno digamos que eliges la opción de dos columnas
tienes la opción de poderle introducir una línea entre cada columnas, tienes que
darle clic al cuadro que dice líneas entre columnas.
Paso 5. Como ultimo paso hay que darle
aceptar y listo tendrás dos columnas y una línea que las separe si es de tu
gusto si no le puedes quitar la línea.
Paso final. El trabajo esta hecho espero que sea de tu agrado.
Bueno aquí les dejo un vídeo para una explicación más breve y específica.
Idioma: Español
Ejercicios de Microsoft Word
Letra Capital
Letra
capital: la letra capital es la
primera letra de un párrafo de texto, se utiliza normalmente para destacar un
texto para que el lector se interese en el artículo.
Ejercicio en desarrollo
Paso 1. Abre el programa de Microsoft Word,
siguiente investiga sobre algún tema en especial pega la información en
Word, cuando ya tengas listo toda tu información. Pasa al siguiente paso.
Paso 2: Selecciona la primera
letra de un párrafo de texto, siguiente dale clic a la ficha con el nombre de
insertar.
Bueno aquí les dejo un vídeo para una explicación más breve y específica.
Idioma: Español
Ejercicios de Microsoft Word
Cuadro de textos
Cuadros de texto: los
cuadros de texto son cuadros en los cuales se les puede introducir texto de algún
tema en específico dándole un realce más esencial a la vista del lector.
Ejercicio en desarrollo
Paso 1. Abre el programa de Microsoft Word.
Paso 2. Selecciona la ficha con
el nombre de insertar, elige la opción que dice cuadro de texto. A continuación
se te mostrara una lista de cuadros, elige el cuadro que más te gusta.
Paso final. El trabajo esta hecho espero que sea de tu agrado.
Bueno aquí les dejo un vídeo para una explicación más breve y específica.
Idioma: Español
Microsoft Word Avanzado
Plantillas: Las plantillas son estructuras ya hechas por otras personas, esto quiere decir que son moldes que podemos rellenar con información de nuestra persona, siéndonos de mucha utilidad.
Paso 1. Abre el programa de Microsoft Word.
Ejercicio en desarrollo
Paso 1. Abre el programa de Microsoft Word
Microsoft Word avanzado: Como
su nombre lo indica es más avanzado este programa es el mismo el titulo lo
recibe por poder crear cosas más avanzadas como una plantilla, índice, combinar
correspondencia, saltos de sección entre otros.
Ejercicios de Microsoft Word
Plantillas
Plantillas: Las plantillas son estructuras ya hechas por otras personas, esto quiere decir que son moldes que podemos rellenar con información de nuestra persona, siéndonos de mucha utilidad.
También podemos crear plantillas desde una hoja de Word en blanco, a continuación les enseñare a crear una plantilla de compras.
Ejercicio en desarrollo
Paso 2. Crea
una lista de producto que se compran en el súper mercado, ejemplo: aceite,
cereal, frijoles, arroz, entre otros.
Paso 2.
Cuando ya tengas terminada la lista, selecciona toda la lista con la
combinación de teclas control+e, selecciona la ficha insertar y escoge una opción que dice tablas se te aparecerá una lista de opciones desplegable escoge la que dice insertar tabla.
Paso 3. En
el último paso puedes escoger el diseño de la tabla en color el diseño que más
te guste o se adecue al trabajo que vas a realiza; puedes agregarle imágenes que
tengan formato PNG para que quede con detalles.
Paso final. El trabajo esta hecho espero que sea de tu agrado.
Bueno aquí les dejo un vídeo para una explicación más breve y específica.
Idioma: Español
Ejercicios de Microsoft Word
Gráficos smart Art
Los
gráficos Smart art: los gráficos Smart art son gráficos que
pueden explicar las cosas más sencillas con las formas y diseños que contienen
damos una explicación grande aunque el tema sea muy pequeño.
Ejercicio en desarrollo
Paso 1. Abre el programa de Microsoft Word
Paso 2. Despues de haber abierto
Microsoft Word, nos vamos a la ficha de insertar y le damos clic, nos aparecera
bastantes comandos seleccionamos el que tenga el nombre de Smart Art.
Paso 3. Para el siguiente paso tienes que darle clic al comando de
Smart Art, y te aparecera una lista de graficos elige el tipo de Smasrt que
quieras por ejemplo: ciclo, jerarquía, lista, entre otros. Despues de haber
seleccionado la categoría selecciona el diseño que mas te guste lo seleccionas
y le das aceptar.
Paso 4. Para el último paso introducir información, a continuación
les mostrare una jerarquía de personal de oficina.
Paso final. El trabajo esta hecho espero que sea de tu agrado.
Bueno aquí les dejo un vídeo para una explicación más breve y específica.
Idioma: Español